Bruselas, 13 ago (Prensa Latina) La Comisión Europea rechazó hoy los ataques del equipo de campaña del expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, alusivos a una supuesta interferencia de la Unión Europea (UE) en el proceso electoral norteamericano.
Además, añadió que el bloque es enemigo de la libertad de expresión, tras un aviso del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, al propietario de la red social X, Elon Musk, antes de entrevistar a Trump, referido a la vigilancia a posibles violaciones de la ley europea de servicios digitales durante la charla.
En una rueda de prensa desde Bruselas, la portavoz comunitaria, Arianna Podesta, subrayó que «de ninguna manera» la carta de Breton «quería interferir con las elecciones estadounidenses.
A su juicio, la misiva mencionaba una serie de obligaciones sobre regulación de contenido, los cuales X debe cumplir como gran plataforma digital.
También recordó que la red tiene la obligación de evaluar el riesgo y mitigar el contenido ilegal y los mensajes promotores del odio y la discriminación en su propia plataforma, lo cual no supone la interferencia en procesos de terceros países.